certificacion energetica inmobiliaria

La importancia del certificado energético en el caso de las inmobiliarias

Tanto si usted posee una agencia inmobiliaria, como si es patrimonialista, una entidad financiera, empresario o administrador de fincas, necesita saber que el certificado energético se ha convertido ya en una gestión implementada bajo ley desde 2013 y, poco a poco, va camino de adquirir más conocimiento entre empresarios, compradores, vendedores, arrendadores o arrendatarios de inmuebles.

La importancia del certificado energetico

El certificado energético es una gestión que el cliente de una inmobiliaria debería comprobar in situ a la hora de conocer el estado de un inmueble, tanto si alquila uno, como si su intención es la de adquirirlo mediante compra, por lo tanto, que las inmobiliarias se encuentren preparadas para atender desde este punto de vista a su cliente, resulta sencillamente imprescindible.

Las inmobiliarias deben aportar la ayuda necesaria a sus clientes y revalorizar, de esta manera, su propio negocio. Así, un buen servicio de certificación energética aportará calidad a la empresa, ya que los clientes exigen cada vez más el mejor servicio y, dada la competencia en el mercado actual, la importancia de las certificaciones energéticas para inmobiliarias cobra mayor importancia que nunca desde que se implementó la ley en 2013.

Los clientes, por tanto, han de ser informados sobre la nueva ley y la inmobiliaria debería aportarles la información requerida y, además, darles la oportunidad de gestionar la certificación de manera rápida, sencilla y eficiente.

Por ejemplo, unas de las poblaciones con mayores operaciones de venta y arrendamiento de Barcelona es Sabadell. Las inmobiliarias de dicha población se encuentran totalmente equipadas en cuanto a información y gestión de este tipo de documentación y, así, las certificaciones energéticas en Sabadell se gestionan de manera habitual y ya no resulta una gestión desconocida para ninguna agencia inmobiliaria, a diferencia de 2013 cuando se implementó la ley, que resultaba desconocida y poco respetada.

También es el caso de las certificaciones energéticas en Terrassa que, con un volumen considerable de operaciones, también, es una de las poblaciones que más gestiona la documentación requerida obligatoriamente desde 2013.

Así, a la hora de tener en cuenta la eficiencia energética en cualquier tipo de inmueble, para el técnico resulta realmente importante saber qué tipo de aislamiento térmico existe en el edificio (tanto en el interior como el exterior de él), si hay presencia de huecos en el lugar (alerta con la instalación de las ventanas, sus vidrios, etcétera), los puentes térmicos (pilares en la fachada, aislamiento en las persianas) y las instalaciones del inmueble(qué calderas hay, qué tipo de calefacción y si existe, o no, energía solar térmica).

Así, las agencias inmobiliarias han de poseer la gestión de la certificación energética en pro de favorecer la compra, la venta y el arrendamiento de un inmueble y para, en definitiva, mejorar su propio negocio. Sin este tipo de documentación ya no es posible llevar a cabo ninguna operación de manera legal así que, es responsabilidad de los firmantes que dicha certificación energética se encuentre gestionada y debidamente en regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *