Desarrollo de aplicaciones móviles para inmobiliarias

Cuando damos un vistazo al mercado de aplicaciones de nuestros teléfonos móviles, podemos ver que existen aplicaciones para todo tipo de situaciones, gustos, aficiones y profesiones. Es la manera de actualizar una profesión o un negocio: atrás se quedan las empresas que solo ofrecen información física. La primera revolución fue disponer de página web en dónde informar de servicios o productos, la segunda fue entrar en las redes sociales e interactuar directamente con el cliente… y aún cuando algunos aún no han hecho los dos primeros pasos, ya llega la tercera revolución: disponer de aplicaciones móviles propias. Aquí tenemos muchos tipos de aplicaciones. Tenemos las típicas aplicaciones como la de isocialweb en google play, fotos de gatitos, vídeos o similares, pero también tenemos aplicaciones profesionales y de mucha calidad.

Las inmobiliarias no se escapan. Cada vez son más las agencias que deciden aprovechar este nuevo mercado tecnológico para optimizar los servicios que ofrecen y así no solo poder llegar a más clientes sino que también fidelizar a los clientes que ya se tienen.

Tal como dicen los expertos en desarrollo de aplicaciones moviles PosicionamientWeb.name, ya no basta con tener una página web: hay que dar un paso más. ¿Por qué? Por muchas razones:

  • Porque permite tener más contacto con los clientes y de una forma no tan intrusiva: antes si se quería hablar con un cliente, lo más frecuente era realizar una llamada. Hoy con estas aplicaciones se pueden configurar avisos, alertas, mandar vídeos, cupones de descuento, etc.
  • Porque se pueden crear sistemas para fidelizar a los clientes. Muchas tiendas físicas ya lo tienen, y son muchos los supermercados con tarjetas para clientes en las cuales se suman puntos cada vez que se compra allí. En el sector inmobiliario también es posible, incluso se pueden implementar técnicas de gamificación (conseguir puntos a cambio de realizar acciones y que luego los puntos se puedan cambiar por descuentos o ofertas especiales).
  • Porque con estas aplicaciones se pueden poner fotos de diferentes inmuebles y el usuario puede guardarlas según sus preferencias. Se puede incluso subir catálogos personalizados según el tipo de locales o casas que se busque.
  • Porque es una buena opción que se complementa con otras acciones que se puedan hacer, como la actualización de la página web o la presencia en las redes sociales más conocidas del momento.

Para los clientes también es más sencillo: si se descargan la aplicación pueden tener de una forma unificada todos aquellos inmuebles a los cuáles se quiere hacer seguimiento, así como también la opción de mantenerse al día de todo lo que le pueda afectar (ofertas, promociones, etc.). Además pueden recibir alertas personalizadas.

Otro servicio que se puede integrar es el de la geolocalización, que se basa en la ubicación de dónde nos encontremos para facilitar la búsqueda de inmuebles disponibles en esa zona. Hoy en día la mayoría de smartphones incluyen GPS y por tanto pueden acceder sin problemas a este tipo de servicio. Además, con las opciones de búsqueda avanzada, es mucho más fácil poder limitar el proceso para que solamente nos encuentre los pisos o locales con las características que previamente definamos: mínimo de metros cuadrados, máximo de precio, ascensor, barrio, etc. Es, sin duda, una opción a tener muy en cuenta.

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