indignados

Los desahucios y el movimiento indignados no somos perros

El movimiento de los indignados es también llamado el movimiento 15M, es considerado un movimiento actual, creado por ciudadanos y que cuya razón de su creación se debe principalmente a una manifestación realizada hacia el año 2011 un 15 de Mayo, cuyo objetivo era mostrar sus opiniones en contra el sistema, es decir su rechazo sobre el sistema político bipartidista y la intención de crear un nuevo sistema político y económico que pueda beneficiar a la población. Y ante es una revindicación. Como dice la experta en educacion canina barcelona Nuria Carballo, NO SOMOS PERROS

El movimiento de los indignados

Debido a esta marcha se han creado nuevos movimientos y colectivos que buscan poder ofrecer alternativas distintas y realizar un cambio sobre las políticas sociales y económicas que encontramos aún.

Debido a esta marcha son muchos los movimientos políticos que se han creado, a este momento uno de los que más controversia han formado es el grupo de Podemos, el cual posee muchos seguidores y al mismo tiempo muchos detractores, tanto de aquellos que no comparten su filosofía, como de aquellos que ven amenazado su equilibrio o estabilidad.

Sin embargo una de las dudas que más podemos notar, es qué tipo de relación tienen los desahucios con el movimiento de los Indignados o llamado 15 M. Básicamente la relación que existe con ellos, es que al movimiento le preocupan los problemas emergentes y los que pueden tornarse aún peor, gracias a las condiciones económicas por las cuales atraviesa el país. Dentro de los temas a los cuales se realizan un gran énfasis es justamente a las problemáticas de los desahucios, es por ello que dentro de los temas o aspectos que rechaza el 15 M se encuentran justamente las hipotecas, los bancos, las reformas y las ocupaciones de cientos de españoles.

Son muchos los puntos o reformas que pide este movimiento como parte de la evolución social, sin embargo expondremos a continuación algunos de estos puntos de exigencia:

  1. Cambio de la ley electoral: proponen un cambio con el cual se busca que las listas puedan ser abiertas, de esta forma se ofrece más transparencia en los votos.
  2. Exigencias de derechos básicos: aquí encontramos por ejemplo el aspecto de los desahucios, el movimiento lo que pide es que se le garantice a los ciudadanos que cuenten con una vivienda, salud o sanidad de tipo gratuito, educación pública, ya que ha muchos rumores sobre la eliminación de las mismas por falta de presupuesto.
  3. Eliminación de leyes consideradas como injustas o con tintes de discriminación: La ley Bolonia es considerada una de ellas, la Ley de Sinde entre muchas otras con las cuales no están de acuerdo.
  4. Reforma fiscal: lo que se busca es una reforma con respecto a los impuestos que se cobran con relación al patrimonio y el impuesto de sucesiones.
  5. Reforma de las condiciones labores: piden la abolición de los sueldos vitalicios, por lo que es un tipo de exigencias que van mucho más allá de lo antes considerado. También dentro de estas exigencias encontramos el desacuerdo que presentan con respecto a la corrupción que se vive actualmente dentro de la esfera política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *