lavanderia industrial

¿Cómo elegir un local para una lavandería industrial?

¿Estás creando tu propio negocio?¿Te estás planteando la posibilidad de probar este tipo de gestión y de administración? Hoy trataremos sobre cómo elegir local para una lavandería industrial.

Cuando un emprendedor se plantea la posibilidad de crear su propio negocio y éste tiene que ver con una lavandería industrial, llega un momento en que ha de reflexionar sobre el lugar donde emplazar su compañía. Las dudas pueden ser diversas: ¿dónde me encontraré relativamente cerca de mis clientes? ¿Dónde podré adquirir los recursos para hacer funcionar la empresa?

En primer lugar, debe sopesar la posibilidad de alquilar o obtenga beneficios, ahorre una suma que le dé para hacer una compra que le permita entregar una entrada e ir holgado con los pagos mensuales del crédito que, seguramente, haya de solicitar al banco.

En segundo lugar, ha de negociar, en el caso en que alquile el local, el precio que va a pagar cada mes por él y los impuestos que incluye. El precio dependerá del tamaño del local y de las condiciones del mismo.

En tercer lugar, también debe negociar cuánto van a costarle las contrataciones y los depósitos. Este punto es importante en la medida en que, sobre todo al principio de la creación del negocio, va a costarle un porcentaje elevado de su presupuesto inicial.

En cuarto lugar, según como se encuentre el local elegido, ha de sopesar la idea de reformarlo, o no. En el caso en que haya de reformarlo, debe negociar a la baja el precio total de la mensualidad del arrendamiento, ya que, deberá arreglar el local y le aseguramos que este gasto va a suponerle un porcentaje bastante elevado de su presupuesto, también.

En quinto lugar, tenga en cuenta que, como mínimo, un local para crear una lavandería industrial debe tener unos 200m2. Un tamaño más pequeño va a suponerle más dinero a la larga y un tamaño mayor va a suponerle, por su parte, un comienzo más duro en cuanto a costes en el inicio de su negocio.

En sexto lugar, si lo que está pensando es en montar su propio local (cosa que no le recomendamos en ningún caso), debe pensar que, primero, ha de arreglar el asunto con el ayuntamiento que le corresponda y, ya se sabe, el papeleo de palacio va despacio. Además, el coste del papeleo previo será elevado en la mayoría de los casos. Descarte esta opción en la medida de lo posible.

Por si todo esto fuera poco, piense en todo lo que necesitará para rellenar el espacio y poder poner el local en funcionamiento: un mínimo de diez lavadoras industriales, diez secadoras industriales, unos tres o cuatro extinguidores y tres de cisternas de agua.

Como siempre que se comienza un negocio, es interesante analizar, antes de comenzar a hacer nada, cómo se encuentra el sector en la competencia. Analizar los beneficios que obtienen para adquirir más o menos riesgo en su negocio, resulta crucial y totalmente necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *